Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
AMP.- Fórmula 1/GP Hungría.- Button gana en su carrera 200, por delante de Vettel y Alonso

El piloto británico de McLaren Jenson Button se ha impuesto en el Gran Premio de Hungría, celebrado este domingo en el Circuito de Hungaroring, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari).
HUNGARORING (HUNGRÍA), 31 de julio de 2011 (EUROPA PRESS)
Button acabó venciendo una carrera que dominó el británico Lewis Hamilton (McLaren), pero que terminó perdiendo por sus errores y por una sanción de los comisarios. Button se aprovechó de la situación y acabó imponiéndose en su carrera número 200 en la Fórmula 1, en el mismo circuito en el que consiguió su primera victoria.
Vettel comenzó liderando la prueba, tras una salida marcada por la lluvia. Hamilton intentó superarle en la primera curva, pero no lo conseguía, mientras que Alonso perdía la posición con respecto a Nico Rosberg (Mercedes), pero se la ganaba a Felipe Massa (Ferrari) y se colocaba quinto.
Hamilton consiguió ponerse primero en la vuelta cinco, al aprovecharse de una salida de pista de Vettel, y empezó a rodar muy rápido hasta sacarle cinco segundos al alemán. Por detrás, Button le enseñaba el morro a Vettel y le acabó pasando a falta de 55 vueltas.
Empezaban los primeros pasos por 'boxes' y Alonso había conseguido superar a Mark Webber (Red Bull), pero el asturiano sufría una salida de pista y volvía a ceder su posición. Mientras, por delante, Hamilton cogía cada vez más distancia con respecto a Button, que estaba frenando a Vettel y le estaba facilitando la victoria a su compañero de equipo.
La pista había empezado a secarse y todos los pilotos habían puesto sus 'slicks'. La carrera se mantenía sin cambios, hasta que, a falta de 33 vueltas para el final, Alonso decidió entrar en 'boxes' por tercera vez. El asturiano marcaba su estrategia de cuatro paradas y Webber, que rodaba por delante de él, intentaba defender la posición haciendo lo mismo, pero el australiano no lo conseguía y Alonso se colocaba cuarto.
UN ERROR LE CUESTA LA VICTORIA A HAMILTON
En cabeza seguía Hamilton y todo parecía indicar que el británico se llevaría la victoria, pero cuando restaban 21 vueltas cometió un error que le costaría caro: hacía un trompo y dejaba que Button le superara. Además, cuando se disponía a volver a la pista, echaba del trazado a un doblado, algo que le costaría una sanción por parte de los comisarios.
Button ya había parado en tres ocasiones y comandaría la carrera hasta el final. Por detrás, Vettel y Alonso, que también se aprovecharon del error de Hamilton, colocándose en segunda y tercera posición. Por su parte, Webber se ponía cuarto, pero acabaría perdiendo la plaza con Hamilton cuando quedaban seis vueltas.
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, terminó décimo en la carrera, después de partir desde la decimosexta plaza el parrilla. El catalán llegó a estar noveno, pero finalmente Rosberg pudo con él.
Por su parte, los pilotos de Hispania volvieron a terminar una carrera. El australiano Daniel Ricciardo acabó decimoctavo, mientras que su compañero de equipo, el italiano Vitantonio Liuzzi terminó en la vigésima posición.