Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Cuba y Hungría se comprometen a ampliar comercio y valorar negocios conjuntos

Cuba y Hungría se comprometen a ampliar comercio y valorar negocios conjuntos
La Habana, 10 junio de 2013 (EFE).- Cuba y Hungría se comprometieron hoy en La Habana a ampliar el comercio y valorar posibilidades de inversión para negocios conjuntos, tras una reunión del Comité Empresarial bilateral, informaron medios locales.
Los presidentes de las delegaciones, Tamara Taylor, por Cuba, y Tamás Gyenese, de Hungría, suscribieron un acta que comprende una decena de objetivos, según reportó la agencia local Prensa Latina.
Entre ellos, identificar potenciales socios húngaros interesados en invertir en la isla y continuar el intercambio de información para promover negocios y coordinar acciones a fin de desarrollar un plan de cooperación empresarial entre ambos países.
La misión empresarial húngara está encabezada por el vicepresidente de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio e Industria, Gyorgy Mosonyi, y la integran empresarios de 12 compañías de ese país.
Los empresarios representan sectores como alimentación, servicios médicos, equipos eléctricos, energías renovables, comunicaciones, transporte y maquinarias, las que efectuarán encuentros con su contraparte cubana.
El comercio bilateral en los últimos cinco años ha sido poco significativo, y en la etapa 2010-12 no hubo exportaciones cubanas y las procedentes de Hungría, en más del 57 por ciento, se concentran en productos químicos inorgánicos y accesorios eléctricos.

budapestdreams.com/hoteles-en-budapest.php