Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Budapest y Cracovia, las ciudades de moda en 2018

Budapest y Cracovia, las ciudades de moda en 2018

Eladio Tamayo Fonseca  7 de mayo de 2018

Las ciudades también se ponen de moda para el turista al igual que otros artículos como la ropa o los smartphones. En este 2018 destacan en el panorama europeo dos ciudades por encima del resto, eclipsando a ciudades tan importantes como Roma o Berlín: hablamos de Budapest y Cracovia.

Budapest es la capital de Hungría y su ciudad de mayor población y Cracovia es una de las ciudades más importantes y pintorescas de Polonia. Ambas atesoran el encanto de las ciudades centroeuropeas en las que están basadas todos los cuentos de princesas y están incluidas este año en el TOP 5 de ciudades más baratas de Europa para el turista, y este es uno de los motivos principales por los que ambas están tan de moda en 2018.

¿Qué tienen en común Budapest y Cracovia?

Estas dos ciudades a pesar de estar en países diferentes y de tener casi 400 kilómetros de distancia entre una y otra por carretera, cuentan con bastantes similitudes que las hacen estar en auge y recibir cada año más visitantes de todo el mundo, pero especialmente europeos. Los puntos en común más importantes que tienen ambas ciudades son los siguientes:

Buenas conexiones aéreas desde España

Esta dos ciudades están muy bien conectadas a través de diferentes aeropuertos españoles, que cuentan con rutas durante todo el año a precios asequibles con aerolíneas de bajo coste y también con otras convencionales. Esto hace que sean muy accesibles para todo tipo de bolsillos e ideales para una escapada durante las vacaciones de verano o en macropuentes.

Precios económicos

Polonia y Hungría son países que todavía cuentan con una renta per cápita inferior a la media europea, por ello tienen unos precios muy atractivos para el turista español. Además, como hemos dicho antes están en el TOP 5 de ciudades más baratas de Europa en todo tipo de servicios, ya sean hoteleros o de restauración.

Atractivos arquitectónicos e históricos

Sin duda Budapest es una de las ciudades que atesora mayor encanto en sus calles y monumentos. Un recorrido con guías en español con un servicio como Free tour Budapest es sin duda la mejor forma de conocer la ciudad.  Rincones con encanto de la ciudad conocida como “La perla del Danubio” sobran para elegir, siendo los más importantes lugares como el majestuoso Parlamento de Budapest o el Castillo de Buda.

En Cracovia el turista no tendrá tiempo para el aburrimiento y será un descubrimiento constante de lugares interesantes. Por ejemplo desde Cracovia puedes hacer una excursión al campo de concentración de Auschwitz en modalidad free tour con Free tour Cracovia o visitar lugares como la Lonja de los Paños, y es que conocer la ciudad con esta modalidad de tours es la mejor opción y la más económica.

Rica gastronomía

La gastronomía centroeuropea destaca por ser una mezcla de las gastronomías propias de países mediterráneos y de las dietas más propias del norte de Europa, lo que hace que sea todo un descubrimiento para la mayoría de turistas que dedican un tiempo durante su visita a estas ciudades para descubrir algunos de sus restaurantes de cocina tradicional. Restaurantes de Cracovia como Smakolyki representan la imagen más fiel de la comida polaca, al igual que el restaurante Hungarikum Bisztró en Budapest, donde incluso se puede disfrutar de la música tradicional húngara.

 Free tours para una experiencia divertida

Sin duda y tal y como hemos recomendado en este artículo no hay mejor forma de descubrir estas dos ciudades maravillosas que con tours por los lugares más emblemáticos con la modalidad free tours. Y es que en este tipo de plataformas solo se encuentran disponibles las opciones verdaderamente interesantes de cada ciudad, y no porque lo elija nadie sino porque son fruto de miles de opiniones de viajeros en portales como TripAdvisor o en redes sociales como Twitter o Flickr.

Cracovia o Budapest son una excelente opción para tus próximas vacaciones. Un destino a pocas horas de vuelo, económico y con mucho atractivo por descubrir. Gracias al mayor número de conexiones aéreas estas ciudades y sus tesoros están al alcance de todos, por lo que no hay que desaprovechar cualquier oportunidad de viajar que se tenga y descubrir el por qué están consideradas las ciudades europeas de moda durante 2018.

 

 

 

 

www.digitalsevilla.com